Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

RedUNE: NOTICIAS Y CAMPAÑAS

RedUNE: NOTICIAS Y CAMPAÑAS

Todo lo relacionado con la actividad de la Asociación para la Prevención del Abuso de Debilidad-ACTUALIDAD sobre Grupos de Manipulación Mental


*DESDE ARGENTINA A ESPAÑA -------------------------------------------- BUSCANDO A MARINA (CASO DE ABUSO DE DEBILIDAD EN LA RED Y POSTERIOR MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA Y CAPTACIÓN POR PARTE DE UNA FAMILIA ESPAÑOLA.

Publicado por REDUNE: NOTICIAS Y CAMPAÑAS activado 6 Agosto 2014, 21:13pm

*DESDE ARGENTINA A ESPAÑA -------------------------------------------- BUSCANDO A MARINA (CASO DE ABUSO DE DEBILIDAD EN LA RED Y POSTERIOR MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA Y CAPTACIÓN POR PARTE DE UNA FAMILIA ESPAÑOLA.

~Nuestra hija Marina, fue captada por una mujer que dice llamarse VERONICA FERNANDEZ, de unos 43 años .Esta persona contacto por Internet desde España con Marina teniendo 16 años. Aconteció el año 2009 y nuestra hija era bastante inocente muy acorde a su edad. VERONICA FERNANDEZ la sedujo literalmente, la enamoró entablando con ella una relación de pareja virtual, por medio de la comunicación en la Red. En el mismo momento que percibimos el problema , intentamos evitarlo. Nos engañaron con la edad de su comunicante, pues decía tener 19 años y llamarse “RAICHEL”. En brevedad queremos exponerles los datos fundamentales de esta historia. Sabiendo de antemano que por parte de RedUNE y su Presidente JUANTXO DOMINGUEZ, se han mostrado en disposición activa y comprometida, en el esclarecimiento y ayuda necesaria, de nuestro caso, por diversos frentes, tanto jurídicos, policiales ,como también mediáticos.

La causa en Argentina se encuentra en el Juzgado Federal N° 1, Secretaría N° 1 de la Jueza Servini de Cubría, siendo el N° de expediente 13.191/12 (A-14245/12) caratulado "N.N. sobre Delito de Acción Pública". Entre las irregularidades de la causa se encuentra el hecho de que me negaron ser querellante en la misma, en base a los dichos de Marta Beatriz Corvalan (puede buscarla en Google) , quien fue una intermediaria clave para la salida de mi hija del país. Esta mujer es gestora de migraciones, tiene una agencia privada ("Tramitar") y tuvo un mes viviendo en su casa a mi hija, además de estar implicada en las conversaciones que posteriormente salieron a luz, donde desde España le daban instrucciones para "ayudar" a mi hija. Pero ella, Marta, cayó muy bien en el Juzgado (Yo creo que cayeron presuntamente muy bien los euros que habrían puesto, de muy alta cotización en mi país) y nunca fue investigada.

En España, luego de haber hecho la denuncia en Catalunya, en el Cuerpo Nacional de Policía, Sección Crimen Organizado II- BCN, Diligencias N° 1.862/13, donde me atendió el Inspector Tirado, se abrió una causa en el Juzgado de Instrucción N° 6 de El Vendrell, Diligencias Previas N°161/13. Cuando llegué a España (abril 2013) me presenté en el Consulado de Barcelona, donde fui recibida muy bien por el Cónsul Ciro Ciliberto quien se ocupó desde un principio por la situación de Marina. Mi hija se fue de casa el día de su 18 cumpleaños, dejándonos a todos desolados. Se fue a Buenos Aires, perdimos contacto por 10 interminables días, hasta que logramos contactarla. Cuando la encontramos vivía sola, y tenía telefonía celular de última generación, que le "habían regalado sus amigos de España" y así la tenían conectada y controlada las 24 hs. Trabajó en un Macdonal, abandonó sus estudios, estaba en el último año de la escuela secundaria y era excelente alumna, y muy buena compañera, pese a ser muy tímida y callada, era muy querida, aunque creo que ella no lo percibía.

Fuimos a visitarla varias veces a Buenos Aires y la relación era buena, aunque ella se negaba a hablar de su vida privada. La última vez que la vi fue el 11 de octubre del 2012, cenamos juntas, me dijo que su novia "Raichel" ya estaba en Argentina, pero no me la quiso presentar. También me dijo que se irían a fin de año. Faltaban unos 2 meses, pensé que la volvería a ver. Regresé a La Costa, donde vivo, y hablé con ella por Facebook un par de veces muy amablemente, pero el 5 de noviembre escribió "ME FUI" y ya no se comunicó más. Cuando le escribíamos nos respondía "Raichel" insultándonos y humillándonos sin razón. Fue lo más grave que he vivido en mis 52 años, y aún teniendo 4 hijos hermosos, pero que siempre algún dolor de cabeza nos traen...pero esto era otra cosa, esto era terrible, grave, no puedo describirlo, estaba muy asustada, sentí que a mi hija la estaban ultrajando...ella era virgen y era muy inocente, Aún cuando escribo esto no puedo dejar de llorar. Finalmente el 30 de noviembre mi cuñada desde Alicante insistió en comunicarse, y "Raichel", luego de insultarla, le dijo que Marina iba a llamar por Skype (video conferencia) . Mi hija apareció muy nerviosa, cada pregunta miraba hacia atrás, como para saber que contestar, estaba desmejorada. Cuando su tía le preguntó si le había gustado España dijo que no había salido a ningún lado. También la tía le preguntó por qué estaba tan cansada, tan agotada...y dijo "porque tuve que trabajar mucho para pagarme el viaje". Se comenzó la búsqueda a través de la Interpol, por orden del Juzgado, interviniendo la UFASE (Fiscalía de secuestros y Trata de personas) .

El 11 de enero del 2013, la encontraron en el domicilio donde aún permanece, viviendo con Verónica Raquel Fernández y su marido y sus hijos. Dijo que vivía en pareja con un joven , lo cual no es cierto, que no quería que la familia la moleste. La UFASE había pedido que se le hagan pericias sicológicas, pero este exhorto nunca llegó a España, y aun el Juzgado De Argentina lo niega, si bien yo lo leí en Cancillería Argentina, gracias a mi prima que trabaja allí, pero me dijo que era información confidencial y no podía darme una copia. El mismo 11 de enero hackearon mis cuentas de Facebook y de Hotmail, esta última pude recuperarla pero me borraron toda la bandeja de entrada. Mi cuñada de Alicante, contactó con Marina y con esta familia, fue a la casa, simularon ser muy amables, pero mi hija , que hacía 10 años que no la veía, no le dirigió la palabra. En una semana, luego de ir varias veces la policía, por mi insistencia, la dejaron ir a la casa de su tía, pero con un supuesto hijo de la mujer. Mi hija tenía comportamientos muy raros y dijo estar enamorada de Verónica Fernández, pero no quería hablar. Igual para ese entonces ya habían salido a luz conversaciones informáticas que dan cuenta de esta relación desde que mi hija era menor. En esos días viaje a España, pero cuando llegue a la casa de mi cuñada Marina ya se había vuelto a Tarragona, y le dijo por teléfono a su tía que no me quería ver. Viajé igualmente a LLorenc del Penedes, donde ella vive, en El Vendrell, en un departamento justo enfrente de la iglesia de San Lorenzo. Nos recibió la mujer Verónica Fernández, pero Marina no estaba. Hablamos por espacio de 3 horas, donde me mintió mucho, y yo preferí hablar poco. Cuando mi cuñada le dijo " cómo vos teniendo tanta influencia sobre Marina, no colaboras para que ella vea a su mamá que vino de tan lejos...?" Verónica contestó " Si, yo podría convencerla, pero no voy a pasar por sobre sus derechos" con un cinismo terrible. Ella se respalda mucho en las leyes de privacidad. Cuando mi hija tenía 16 años, y yo le decía que no me gustaba que hablase con esta mujer, un día me dijo "Mamá el art. 102 de la constitución dice que yo tengo derecho a la privacidad".

En Agosto del 2013, y a raíz de amenazas por internet muy graves de esta mujer y también de familiares de ella residentes en Argentina (todo lo tengo impreso), la jueza Servini de Cubria envía 2 exhortos a España para que le hagan, finalmente, pericias médicas y psicológicas a Marina. Los exhortos recién llegaron a España en Noviembre, y se hizo efectivo el pedido en Enero del 2014 , pero mi hija se negó a someterse a dichas pericias. Asimismo en este tiempo la entrevistó a mi hija una psicóloga enviada por una fundación argentina , a quien sí recibieron, pero esta acción para mí fue dudosa, la fundación se manejó mal, no me informaron de la decisión de esta psicóloga, en realidad me entere de ello, porque Verónica Fernández se lo comunicó a mi cuñada. A veces parezco muy paranoica, pero me da la impresión que tienen gente en todos lados, es muy difícil para mí, y estoy bajo tratamiento terapéutico. Al momento no tengo mas noticias de las actuaciones judiciales, ya que no me quedó dinero ni para hablar por teléfono, por los gastos del viaje de mi hijo Ariel a España. Cuando viajó mi hijo, en abril de este año, si accedió a verlo. Primero estaba enojada, pero luego aflojó mucho, es su hermano más querido, eran muy compañeros. Marina le dijo "no voy a hablar con papá y mamá hasta que no levanten el proceso judicial" .

Mi hijo Ariel (24 años) le explicó que no era contra ella, sino por nuestra preocupación, por su desaparición, por los insultos , y las amenazas, pero ella no entraba en razón. Como se ponía mal Ariel prefirió no discutir y dedicarse a fortalecer el lazo con su hermana saliendo a pasear. Fueron a Port Adventura, otro día a la playa, junto con una hija de Verónica, Greta Lartigue de 24 años, quien yo creo que es cómplice de toda la situación. Mi hija cambio en esos días yo creo, por las fotos, primero se la ve muy enojada, pero después cada vez más feliz con su hermano, para mí fue un gran consuelo. Ariel le dijo que tenían que quedar comunicados. Primero Marina dijo que abriría un perfil en Facebook. Luego se negó. Dijo que se comunicarían por Skype, luego también lo negó. Finalmente se comunican por mensajes de "WhatsAAp", cada 20 días, lo mínimo e indispensable. También me preocupa que Ariel nos dijo que Marina tenia cicatrices en los brazos. En su momento, en diferentes ocasiones Verónica, y también su hijo, dijeron que Marina se autolesionaba.

Creo que Ariel no se atrevió a preguntarle……

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Mi esperanza sigue intacta. Siempre voy a estar esperando el momento del reencuentro. Mucha fuerza Ruth.
Responder
C
MUY DURO LO QUE ESTÁN VIVIENDO Y NOS ENTERAMOS POR TU RELATO RUTH algo sabiamos pero no los pormenores de todo este tiempo, creo que el tiempo se hacerca del FELIZ desenlace y a no claudicar que cuando mas tensión hay es porque la resistencia esta al limite y se quebrara y desbloquearan todo sus sentimientos, que en algún lugar están alojados todos los recuerdos de su vida en familia. UN FUERTE ABRAZO QUERIDOS.
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts